lunes, 27 de junio de 2011

CABOCLO

Los Caboclos en la Umbanda, son indios y sus descendientes mestizos que optaron en el plano astral, no solo por un nuevo sistema religioso sino también por los arriesgados servicios asistenciales ejercidos en la faz terrestre (por determinado tiempo), a fin de convivir con los seres humanos y aprender cosas que Repentinamente los médium son montados por decenas de Caboclos y guías que gritan, y se golpean el pecho en señal de reconocimiento de la aldea física en la que están asentados para trabajar. saludan el Congal (Altar), en primer lugar, luego al guía jefe, y por ultimo, a los Ogans (Tamboreros).
Van de aquí para allá con paso firme, danzan el tiempo que desean y después se instalan en su lugar habitual del templo. El Cambón (persona que atiende a la entidad), los atenderán ofreciendo toscanos y bebidas fuertes.


Su honestidad, con relación a los compromisos asumidos ante encarnados y desencarnados, ejemplifican en la practica su propia manera de ver y vivir con lealtad, sinceridad, e innegable valentía ante las desdichas de los dos mundos.
Con el transcurso del tiempo concuerdan y se complacen ante la decisión de los habituales consultantes de renovar moralmente. Para ellos es una victoria de la vida natural. Sobre el hombre blanco de la sociedad de consumo. Sus cánticos aluden a la vida de los ríos, animales, estrellas, de las cascadas y de las florestas con sus hierbas milagrosas.
También hablan de la valentía ente los enemigos y de su protección y amistad a encarnados y desencarnados. Existen infinidad de cánticos, algunos de ellos hablan de su propia actividad de los Caboclos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario