lunes, 27 de junio de 2011

"Introducción"

Como toda religión, Umbanda sostiene la creencia de un solo Dios, único y verdadero, creador del hombre y de todas las cosas existentes. Este concepto místico - religioso hace que Umbanda no se una religión politeísta, que venera o adora a un conjunto de Dioses; o de carácter Satánico, que venera a fuerzas diabólicas o cuyos poderes se relacionan con el fetichismo o la magia negra. Estos pre - conceptos de las personas nacen como consecuencia de la falta de información y la ignorancia que existe sobre el tema.
Es una religión Africana, que mantiene una raíz milenaria de la tradición negra que se expresa a través del respeto de las fuentes naturales que creadas por Dios, equilibran el mundo material y cotidiano. En consecuencia estas fuentes naturales son las fuerzas de energía que actúan como intermediaria entre Dios y los hombres y nos permiten lograr el balance que necesitamos frente a situaciones cotidianas y reciben el nombre de Orixás o Santos.
Entonces los Orixás son, las fuerzas de energía que emanan de la naturaleza y nos guían día a día en nuestras costumbres cotidianas. Son los ángeles guardianes que desde el momento de nuestro nacimiento nos guían, protegen y conducen nuestro camino para cumplir el destino que Dios nos a marcado.
Cada Orixá tiene una función determina dentro del mundo religioso siendo su accionar la expresión energética de la unidad del mundo natural. Por lo tanto la función de cada Orixá no puede entenderse como separada una de otra y siempre va unido al encuentro de Dios.
Los Orixás se manifiestan en las sesiones (Ceremonias), espirituales como así también energías que tienen la característica de guiar o de mediar entre nuestra energía y la energía del santo que nos conduce denominadas
ENERGIAS INTERMEDIAS o de CAMINO.

Ellas son:
CABOCLO (INDIO):
Representa a la energía Aborigen Americana y su accionar es a través de consulta y descarga.
PRETO VELHO (NEGRO VIEJO):
Representa la energía Negra y su accionar se destaca en el consejo.
CRIANZAS (NIÑOS):
Representa la energía del niño que hay dentro de cada uno y acciona por medio de la descarga.

Son tres las fuerzas que encierran nuestro rito:
Fuerzas Naturales:
Que es el hombre mismo.
Campo Astral:
Es una fuerza entre lo material y lo espiritual. Toda persona que fallece va a ese lugar. Es controlado por OXALÁ, para sus encarnaciones.
Fuerza Cósmica:
Es el lugar donde viven los Orixás, es fuerza natural mayor que a su vez da fuerza a la espiritualidad que volverán a encarnar.
"En Umbanda no existe el sacrificio de animales"
"Para la Umbanda hay tres tipos de sangre":
BLANCA: Sacada de los minerales.VERDE: De las savias vegetales.ROJA: De los animales.
Los tres elementos, se usaban para darle vida mágicamente a los fetiches u Otas donde se representan a estas fuerzas de la naturaleza.
En Umbanda no existe el asentamiento de Orixás.
Se trabaja con espíritus desencarnados y evolutivos, la meta de Umbanda no es curar, simplemente es una consecuencia de la practica de la misma, nuera meta es vibrar hasta lograr una comunión entre el hombre y el cosmos.
El hombre en si, es un universo propio, de un 90% de átonos de hidrogeno
Y convive con cuatro elementos que son:
AGUA, FUEGO, TIERRA, Y AIRE, en otras palabras se conjugan en él, todos los elementos de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario