viernes, 24 de junio de 2011

PRETO VELHO

Espíritus Negro de edad avanzada , que están presentes en el líquido del cuerpo de los africanos de edad avanzada que vivían en las plantaciones, sobre todo como esclavos que murieron en la edad del tronco o de edad, y que les encanta contar historias de la época de cautiverio. Sabia y tierna, y los pacientes, dar amor, fe y esperanza a "sus hijos".

Son entidades sin cuerpo que había por su avanzada edad, el poder y el secreto de la larga vida a través de su sabiduría, a pesar de la dureza del cautiverio han demostrado la fe que soportar la amargura de la vida, guías espirituales, por lo tanto de la sabiduría de alta por lo general vinculados a la Hermandad de la Estrella Azul Umbanda en la Doctrina de la Tri-Way (AUMBANDHAM - pura alegría y la fuerza y la actividad + + sabiduría y humildad), trayendo la esperanza y las aspiraciones de consulência quietud que tratan de aliviar su dolor, relacionados con las vibraciones son Omolu mandingueiros de gran alcance con sus pupilas examinan sentado en su taburete, fumando su pipa, cruzando con su rama de ruda, rezando con su rosario y ser rociados con su agua de fluidos, la demanda contra el estado de ánimo y su soplos son para la limpieza y armonización de las vibraciones de sus medios y consultores . A menudo hacen uso de las bendiciones de otros, como los utilizados por el padre José de Angola, que utiliza una preparación de "Indias" (fragmentos de infusiones de raíces con ron) que pone en manos de consultores y pide que pasen la prueba y el cuello, mientras que sus aplicaciones están mentalmente, también se utiliza en Muscat, con lo que constantemente ofrece a sus "hijos" en el nombre de la victoria por venir.

Ellos son los maestros de la sabiduría y la humildad. A través de sus diversas experiencias en la vida de innumerables, que entiende que sólo el amor construye y une a todos los que la materia nos permite existir y vivir los acontecimientos y sensaciones, pero no existe por sí mismo, es que creamos para estos experiencias, y que la realidad es el espíritu. Con humildad, a pesar de la inmensa sabiduría, nos ayude en esta búsqueda, con el asesoramiento y las vibraciones del amor incondicional. También son maestros de los elementos de la naturaleza, que utilizan en sus bendiciones.

El Antiguo Negro Hombres: El espíritu de humildad, sabiduría y paciencia.

Los cuerpos Antiguo Negro son venerados por las religiones afro-brasileñas, especialmente la Umbanda. En las obras de la religión espiritual, las entidades psíquicas que han incorporado los niveles de la evolución y arquetipos propios. Estos se dividen en tres niveles:

Niños - Eres llamadas o Ibeji representan la pureza, la inocencia, de ahí su niño.

Los mestizos - que incluyen ganado, mestizos y Caboclas representan la fuerza, el coraje, por lo tanto tienen la forma del adulto, el héroe, el guerrero, o el soldado de la India.

Los viejos Negro - son los tíos y tías, padres y madres, abuelos y abuelas con toda clase de antaño, el viejo, esclavo. Su forma representa la vieja sabiduría, el conocimiento, la fe. Su principal característica de los ex-esclavos es la sencillez, la humildad, la bondad y la creencia en "poder superior" en la Divinidad.

La gran mayoría de la Umbanda, por lo que sus cuerpos tienen la fe cristiana, o creer y adorar a Oxalá (en sincretismo con el catolicismo, Jesús). Las entidades que aquí se describe en el sentido de que ayudan a encarnar espíritus, la misma que guía la luz.

La característica de esta línea sería el asesoramiento, la orientación a los consultores debido a la elevación de dichas entidades son como psicólogos, prescriben la ayuda, la medicina y tratamiento en el hogar de los males del cuerpo y del alma.

Las entidades Antiguo Negro hombres sería más reconocidos a nivel nacional, incluso por los laicos, que sólo se escucha una de estas religiones afro-brasileñas. El Negro Viejo también es recordado por el instrumento que normalmente utiliza la tubería.

Los nombres de algunos comunes Negro Antiguo tiene noticias de que están Padre Juan, el padre Joaquim de Angola, el padre de Angola, José, el padre Francisco María Conga abuela, la abuela Catalina. Padre Jacob [1], Padre Benedicto XVI [2], el padre Anastasio, George P., Luis Padre, la Madre María, Madre Cambini Siete Montañas Madre, la Madre Cristina, madre de Mariana, María Conga, Rita abuela, la abuela Juana y otros.

En la Umbanda los pretos velhos son omenageados en su honor el 13 de mayo de 1888 fecha límite se firmó la Ley Áurea, la abolición de la esclavitud en Brasil.

Los puntos sirven para saludar la presencia de las entidades, establecer su poder sobre las obras espirituales y participen todas las personas presentes, pero sobre todo medius de incorporación, como una armonía para ayudarles a romper para que esto ocurra.

PRETOS VELHOS

Pai Joaquim;
Pai Francisco;
Pai Maneco de Aruanda;
Pai João;
Pai José;
Pai Mané;
Pai Antônio;
Pai Roberto;
Pai Cipriano;
Pai Tomaz;
Pai Jobim;
Pai Roberto;
Pai Guiné;
Pai Jacó;
Pai Benedito;
Velho Liberato
Rei Congo
PRETAS VELHAS



VOVO Cambinda;
VOVO Cecília;
VOVO Maria Conga;
VOVO Catarina;
VOVO Ana;
VOVO Quitéria;
VOVO Benedita;
VOVO Cambinda;
VOVO Minerva;
Tia Luiza;
Etc.

8 comentarios:

  1. Encontré un rosario bajo mi almohada y no es el Rosario común tiene una cruz y nada más podrían explicarme el significado de eso?

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber un preto puede incorporarse en un niño y que busca

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches y disculpen mi ignorancia llevo en la religión hace 3años y es la primera vez q mi paey preto vehlo hablo y dijo quien era q su nombre sería paey jobim mi pregunta su morada es d almas d cementerio el muy VIEJITO xq contó una historia q hizo llorar a la jefa d la casa donde yo cultuo

    ResponderEliminar
  4. Me vino el PAE Joaquim de Angola ,puede ser que trabaje en líneas de almas bajo la fuerza de omulu?(lo tengo de orixa de frente )AXE y gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  5. Me dijeron que tengo de guía a un Preto. No soy de religión aún. Quisiera saber más sobre el tema

    ResponderEliminar